FEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE SEXOLOGIA Y EDUCACION SEXUAL

El tadalafilo podría ayudar a combatir el Alzheimer (15-12-2014)

Nueva plicación del tadalafilo. Se investiga

Distintas asociaciones mundiales estudian si el tadalafilo, para tratar la disfunción eréctil, serviría para darle batalla a la demencia ya que aumenta el flujo de sangre que llega al cerebro.

La Fundación de Alzheimer Drug Discovery (ADDF) y la Sociedad de Alzheimer del Reino Unido anunciaron una serie de convenios de financiación para explorar la posibilidad de utilizar tadalafilo (para tratar la disfunción eréctil) para combatir otra patología: la demencia.

En concreto, se ensayará en diferentes estudios, si el tadalafilo (pariente del Viagra) puede también ayudar a prevenir el Alzheimer, a través del aumento del flujo de la sangre que llega al cerebro.

El anuncio se realizó en el aniversario de la primera cumbre del G-8 sobre la demencia, en la cual varios líderes clamaron por una mayor inversión y colaboración en investigación sobre esta patología con el fin de encontrar tratamientos capaces de modificarla.

Un equipo de científicos dirigido por el Dr. Atticus Hainsworth de la Universidad St. George de Londres recibirá casi 500.000 dólares para investigar si el tadalafilo -que funciona mediante la dilatación de los vasos sanguíneos- podría ayudar a prevenir la demencia vascular, aumentando el flujo de sangre al cerebro.

Este tipo de demencia vascular es la segunda forma más común de esta patología. Y representa más de un millón de casos de demencia en los Estados Unidos.

La afección a menudo es causada por el daño a los pequeños vasos sanguíneos del cerebro que conduce a una reducción del flujo sanguíneo al tejido cerebral.

Además de ese estudio clínico, habrás otros US$ 250.000 para al profesor Christian Holscher de la Universidad de Lancaster para investigar si los fármacos experimentales para la diabetes podrían ayudar a revertir la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

El estudio realiza un seguimiento de los trabajos anteriores que demuestran que el liraglutide (un medicamento para la diabetes) podría también revertir la pérdida de memoria y disminuir la acumulación de placas en el cerebro que son características de la enfermedad de Alzheimer.

Nota publicada en Infobae.com          

VIDEOS



¿Que es la cultura de la violación


      


Email Contactos: info@flasses.net - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS