FEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE SEXOLOGIA Y EDUCACION SEXUAL

(14-11-2017)

PhD. José Marí­a Murcia Lora     humanreproductiongye@gmail.com

 


Alternativas ante alteraciones de fertilidad, fallo ovárico y menopausia.

 

Elegir una alternativa a la OVODONACIí“N ?

 

Qué riesgo tiene la criopreservación  y vitrificación de ovocitos?

 

A continuación se citan algunas ventajas de los embarazos en edades naturales, en contraste con las técnicas de reproducción asistida y la ovodonación (1).

 

1- Actualmente no existen evidencia cientí­fica 1A, con los resultados que se disponen, que la estimulación ovárica en los procesos de fecundación Artificial no produzca cáncer. Se ha observado que en los casos de pacientes embarazadas mediante ciclos naturales, el riesgo de cáncer de mama no aumenta, diferente a lo que se observa con las Técnicas de Reproducción Artificial (TRA).

 

2- En ciclos espontáneos que responden a estimulación de folí­culo íšnico, no se busca artificialmente lo que se tiende a llamar hoy dí­a el 'œovocito de oro' con TRA, evitándose reducciones embrionarias, efectos secundarios y riesgo de hiperestimulación ovárica.

3- En la práctica clí­nica los protocolos de las TRA requieren pruebas para valorar la eficacia de una estimulación ovárica, y como paso a seguir orientar a un protocolo de Fecundación In Vitro (FIV).

 

4- En  los ciclos  bajo estimulación ovárica, en los cuales la respuesta ante tal estimulación ovárica es deficiente, la respuesta es similar en los protocolos de FIV.

 

5- Si no existe buena respuesta ante un proceso de estimulación natural, la conducta expectante o la aceptación de la apoptosis celular en edades normales de la vida, es también una conducta acertada que conlleva tranquilidad emocional, adaptada a los procesos naturales del envejecimiento (2).

 

6- El gasto en los protocolos de Ovodonación es muy elevado cuando se compara con el gasto producido por embarazos naturales.

 

7- Ante respuestas no favorables a la Hormona Antimulleriana, se facilita la derivación a programas de ovodonación. A lo cual se suma actualmente la carencia de medidas y medios de control para estimar la calidad del ovocito en los programas de criopreservación, congelación, y vitrificación, como consecuencia de una Ovodonación (3).

 

8- Los aspectos sociales de la longevidad son evidentes, a la hora de valorar las fuerzas naturales que disponen los progenitores ante situaciones de ovodonación. Distinto a lo que ocurre en los embarazos en edades naturales, acorde con el desarrollo de las potencialidades fí­sicas de la maternidad y la paternidad.

 

9- En casos de ovodonación se pueden dar circunstancias de padres donantes fallecidos, que han donado espermios. Actualmente no existen legislaciones que contemplen este tipo de variedades al respecto.

VIDEOS



#Hazlocongorra


      


Email Contactos: info@flasses.net - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS