FEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE SEXOLOGIA Y EDUCACION SEXUAL

SEXOTERAPIA INTEGRAL



Autor: J.L. ALVAREZ GAYOU
ISBN:

Reseña: Desde 1974 la Organización Mundial de la Salud declaró que la salud sexual es parte integral del concepto de salud. El que se haya tomado esta medida hace más de 10 años es indicativo de que la sexualidad juega un importante papel enel bienestar de los individuos.
Sin embargo, hablar de sexualidad trasciende el mero acto coital; la sexualidad se refiere a todos los aspectos bio-lógicos, psicológicos y sociales de las personas en función del sexo.
De este modo, una vida en la que la sexualidad erótica no funciona, afecta el bienestar de la persona y de la pareja, siendo motivo de malestar y en ocasiones causando un pro-blema sexual o bien otro como consecuencia de éste.
Resulta imposible separar la dimensión erótica de la psicológica y dinámica de la relación de pareja; de manera contraria a lo que fueron los primeros enfoques de la tera-péutica de las disfunciones sexuales. Es por ello que este libro se denomina Sexoterapia Integral y muestra un pano-rama integrativo del diagnóstico y manejo de personas a quienes aquejan problemas en sus relaciones. sexuales o de relación de pareja.
Coherente con una visión objetiva y moderna se aborda la terapéutica desde una perspectiva ecléctica llevando como meta primordial el bienestar de la persona o pareja.
Hace tiempo se sentía la necesidad de un texto que sir-viera al clínico como guía para el abordaje de estos proble¬mas y adecuado a una realidad mexicana y latinoamericana, además de buscar Ja. comunicación transdisciplinaria para profesionales de la conducta y médicos de diversas especia-lidades y profesionales de la salud en general.
El conocimiento del diagnóstico y de ciertas acciones terapéuticas en este campo permitirá a los profesionales de la salud brindar una verdadera atención integral a sus pa¬cientes.


VIDEOS



¿Que es la cultura de la violación


      


Email Contactos: info@flasses.net - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS