FEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE SEXOLOGIA Y EDUCACION SEXUAL

DICCIONARIO ETIMOLOGICO DE LO SEXUAL



Autor: ANDRES CARO BERTA
ISBN:

Reseña: El Diccionario Etimológico de lo Sexual tiene unas 1060 entradas y cuenta con el prólogo del Dr. Flores Colombino. Obtuvo una mención especial en el Concurso de Premios Anuales de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, correspondiente a la categorí­a Ensayos en Filosofí­a, Lingí¼í­stica y Ciencias de la Educación. írea: Inéditos, en el año 2000. 

Es el primero en el mundo en dedicarse exclusivamente a la etimologí­a de palabras de origen sexual. Cumple dos funciones. Una, hacia los profesionales (de la salud, de la educación, etc.) 
La otra función es para toda persona interesada en la temática sexual. Lo primero que buscamos cuando jóvenes, en un diccionario son las llamadas 'œmalas' palabras. Pero estas, muchas veces encierran orí­genes muy particulares, como el caso de RAMERA o LUPANAR. 

Otro concepto que importó incluir fue el lenguaje represivo del diccionario 'œoficial' y otros tratados de Educación Sexual. 

Este diccionario representa una culminación de una tarea del autor, de más de 30 años en la Psicologí­a y la Sexologí­a. 

Como se dice en el comienzo del diccionario, 'œsepan disculpar los errores que pueda tener, dado que este libro pretende ser un manual abierto a ser multiplicado. Y todos aquellos que tengan datos, estoy abierto a recibirlos' 

El Psic. Andrés Caro Berta es psicólogo de lí­nea psicoanalí­tica, fue Presidente de la Sociedad Uruguaya de Sexologí­a por dos perí­odos, Primer Presidente de FUSEX, actualmente Vicepresidente de la Federación Uruguaya de Sexologí­a, Perito Judicial, Docente de Psicoanálisis y Sexologí­a; escritor, dramaturgo, director teatral, crí­tico de cine, entre tantas otras actividades. 

VIDEOS



¿Que es la cultura de la violación?


      


Email Contactos: info@flasses.net - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS