FEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE SEXOLOGIA Y EDUCACION SEXUAL

Dia Mundial de la Salud Sexual (04-09-2017)

En 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual invitó a sus organizaciones afiliadas a establecer un dí≠a para promover una mayor conciencia social en torno a la salud sexual. Cada año, la celebración tiene un lema distinto.


La WAS, como organización promotora de la salud sexual y los derechos sexuales, propone actividades para conmemorar el Dí≠a Mundial de la Salud Sexual, mediante foros y espacios de debate  intergeneracional e intersectorial.


La Declaración de los Derechos Sexuales de WAS fue originalmente proclamada en el 13er Congreso Mundial de Sexologí≠a en Valencia, España en 1997, posteriormente, en 1999, una revisión fue aprobada en Hong Kong por la Asamblea General de WAS y luego reafirmada en la declaración de WAS: 'úSalud Sexual para el Milenio'Ě (2008).


La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional multidisciplinaria que incluye a sociedades cientí≠ficas, organizaciones no gubernamentales y profesionales en el campo de la sexualidad humana, que promueve la salud sexual a lo largo de toda la vida, y a través el mundo mediante el desarrollo, la promoción y el apoyo de la sexologia y los derechos sexuales para todos.


La WAS ha logrado todo esto mediante iniciativas de promoción y defensa y formación de redes; facilitando el intercambio de información, ideas y experiencias y mejorando la investigación sobre sexualidad, educación sexual y sexologí≠a clí≠nica fundamentada en la ciencia, con un método multidisciplinario.

VIDEOS



Sexo y ciencia


      


Email Contactos: info@flasses.net - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS